
No obstante, el segundo periodo, llamado “revival Mod” dado en Gran Bretaña allá por los 70-80, vio el nacimiento de nuevas bandas de Ska (como the Specials oBad Manners) y se comenzó un nuevo impulso para lo que vendría a ser la subcultura Mod y Skinhead
EL CASUALISMO FUERA DEL FÚTBOL.
El casualismo es un movimiento siempre ligado a las gradas de los campos de fútbol, pero las nuevas generaciones de partidos extremistas, adoptan la estética casual en lugar de la Skinhead para pasar desapercibidos ante la policía y grupos radicales rivales.
Es el caso por ejemplo de España, dónde grupos de ultras tanto de extrema derecha como de extrema izquierda han adoptado esta tribu urbana, por ejemplo Ultras Sur, Ultra Boys, Ultras Yomus, Biris Norte, Bilbao North Firm, Herri Norte Taldea, Resaca Castellana, Boixos Nois, Frente bokeron, o Ligallo, lo que ha ido propiciando la “huida” del casualismo de las gradas hacia un terreno más politizado.
MARCAS: Las marcas más empleadas por esta cultura eran: Lacoste, Burberry, Fila, Sergio Tacchini, Kappa,Diadora, Lois, Levi’s, Slazenger, Benetton, Umbro, Adidas, Chevignon y Puma y mas tarde empiezan a vestir con más marcas: Stone Island, Henri Lloyd, Barbour, Polo Raplh Lauren, Fjallraven, Paul & Shark, Paul Smith, Prada, Armani, Fred Perry,Lonsdale
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